jueves, 8 de julio de 2010

PLAN TOLERANCIA CERO EN LA LIBERTAD



69 INSPECTORES EMPEZARAN A TRABAJAR A
PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA
“En el marco del Plan Tolerancia Cero y a fin de evitar y disminuir los accidentes de tránsito en nuestra región, se viene capacitando a un promedio de 58 inspectores, que se encargarán de fiscalizar el sistema vial e intensificar los operativos en los diferentes centros de peaje de las provincias de la región”; así lo informó el Ing. Víctor León Álvarez Presidente Regional, quien realizó una visita a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
El mandatario regional refirió además, que el Ministerio de Economía y Finanzas, asignó una partida especial para el Plan Tolerancia Cero en La Libertad. Y para la implementación del citado Plan se recibió el monto de S/. 1’348,000.00 nuevos soles, para contratación la contratación de 69 inspectores, dos abogados y un bachiller quienes serán los responsables de trabajar en las garitas de Sauzal, Chicama, Huamachuco y Quirihuac.
El monto del proyecto incluye además de remuneraciones, la implementación de equipos de comunicación, chalecos, conos, linternas, alcoholímetro y se trabajará en coordinación con la policía nacional.
“Como se sabe al principio se tuvo una unidad de fiscalización y control, donde se realizaban de manera permanentemente una serie de operativos, sin embargo como Gobierno Regional nos hemos adecuado a ese marco normativo pero con los inspectores que teníamos que era un numero de ocho, era insuficiente”, informó la autoridad regional.
La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones ha realizado el proceso de convocatoria para la contratación correspondiente, presentándose un aproximado de 350 postulantes, y luego de varios exámenes han sido seleccionados por el momento 58, faltando 11 a contratar, quienes están pasando por una exigente capacitación, la misma que culminará el día viernes 08 y posteriormente, a partir del día lunes, saldrán al campo a poner en práctica lo aprendido.
León, agregó, que está empeñado en reducir a 0 el índice de accidentalidad en nuestra Región, fiscalizar y erradicar al transporte informal, ya que no brindan un buen servicio y ponen en peligro la vida de los ciudadanos; en este contexto los nuevos inspectores estarán las 24 horas de día en sus respectivas garitas y otros puntos de control que se decida inopinadamente.
“Antes, estábamos sólo por horas fiscalizando el transporte, ahora las intervenciones e infracciones se incrementarán, porque serán más los operativos y crecerá las visitas a los terminales terrestres, a fin de que los ómnibus de ruta nacional e interprovincial brinden seguridad y calidad de prestación del servicio público de transporte de pasajeros; finalmente, felicito a los inspectores y estoy dispuesto a reunirme personalmente con cada uno de ustedes o en grupo para analizar nuestra realidad regional y presentar propuestas para mejorar la fiscalización, estaré junto a ustedes en cualquier momento”, finalizó el presidente regional.

No hay comentarios: