Obviamente, está a favor de que no haya reelecciones dentro del Partido Aprista Peruano (PAP) de La Libertad, por ser precandidato a la Presidencia de la Región; sin embargo, Víctor León Álvarez advierte que si algunos militantes insisten en elegir a José Murgia Zannier como candidato; podría haber una dependencia que en un futuro cercano podría acabar con la agrupación de la estrella.
Cómo pretende obtener la postulación para el Gobierno Regional?
Trataré de mejorar la relación con el partido de Gobierno y llevar los lineamientos reales del partido.Usted va a cumplir 50 años, entonces,
podría decirse que formaría parte de ese cambio generacional que exigen al interno del PAP?
No sólo yo podría hacerlo, sino muchos compañeros que sean parte de una expectativa de Gobierno. Lo que se busca son nuevos liderazgos y sucede que por la carencia de oportunidades para los mismos, la gente cree que en el PAP no los hay, lo cual no es así. Todo esto es culpa del apoyo a las reelecciones y el continuismo que no permiten regenerar ideas y propuestas nuevas.Su secretario regional, Carlos Martínez, ha confirmado que al interno del PAP anhelan que no haya reelecciones
Por qué cree que se da eso?
Lo que busca el secretario regional es fortalecer la continuidad histórica en razón a la posición de los nuevos cuadros del partido.Me parece loable y es compartible con el espíritu del partido, el cual es una escuela donde se preparan cuadros, no para la guerra ni el placer, sino para la acción de servicio, gobierno y que levanten las banderas del aprismo.Pero, a pesar de la oposición a las reelecciones, en su partido muchos tienen miedo a elegir a alguien que no sea José Murgia y prefieren no arriesgar un cargo.
Qué opinas de eso?
Si nosotros pensamos que las cosas están dadas así, entonces, cerremos el Partido y vayámonos a casa.
Creo que es una posición interesada y en todo caso, cortoplacista y antipartido; porque Haya (De La Torre) decía que nadie está por encima del Partido.Si nos supeditamos a vivir sólo de la oportunidad y no proponemos espacios donde desenvolvernos con un nuevos liderazgos, estaremos mal. Lo que ha hecho grande al PAP no son las figuras, sino su capacidad de entrega.
Murgia ganó por ser Murgia o por el Partido?
Murgia es un caso muy particular. Tiene mucha capacidad de presencia popular, con una actitud de servicio muy marcada y el tiempo ha hecho que se constituya en una marca. Esa marca se expresa en las encuestas; no obstante, el PAP debe tener una nueva perspectiva porque sino, "si acaba la era Murgia, acaba el PAP", lo cual no queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario