La educación nos hace libre de la mayor esclavitud que es la ignorancia, sostuvo esta mañana el presidente de la región La Libertad, Víctor León Álvarez, al inaugurar el I Congreso Pedagógico Nacional en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo.
El primer mandatario regional inició sus palabras agradeciendo a los organizadores del evento por haber escogido la ciudad de Trujillo como sede de este I Congreso que convierte a nuestra ciudad en capital de la educación nacional.
También agradeció la presencia del rector de la UNT, Orlando Velásquez; de la gerente regional de Educación, Emma Flores de Mink; profesor Edmundo Murrugarra, presidente de la comisión organizadora del Congreso; doctor Andrés Cardó Franco, presidente del Consejo Nacional deEducación; Patricia Andrade Pacora, directora nacional de Promeb; ingeniero José Murgia Zannier, presidente regional de La Libertad (de licencia), todos ellos integrantes de la mesa de honor y a los más de 700 profesores participantes de este evento nacional ahí reunidos.
León Álvarez también felicitó a los organizadores por haber logrado la participación de diversas instituciones educativas sin color político y de la empresa privada en este gran esfuerzo por transformar la realidad pedagógica en el país.
La educación, dijo, pasa por transformar la conciencia de las personas, por lograr espíritus libres y reforzar la práctica de los valores en cada uno de los educandos.
Dirigiéndose a los participantes les pidió crear una nueva ciencia educativa y que los diálogos, escritos, etc. que aquí se produzcan sean instrumentos de la transformación educativa y quedará registrado en la comunicación pública que serán ustedes los protagonistas de este gran esfuerzo que hoy se inicia. En nombre del Gobierno Regional de La Libertad declaro inaugurado el I Congreso Pedagógico Nacional, acotó el ingeniero Víctor León Alvarez.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la UNT, Orlando Velásquez, y la presentación del evento la hizo el profesor Edumundo Murrugarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario