"Podíamos ser mucho mejor"
Cuál es su evaluación de la actual administración del gobierno regional?
Considero que la actual administración viene efectuando una gestión que aunque aceptable puede catalogarse de mediocre, es decir que podíamos ser mucho mejor. Y ello no solamente implica un cambio de administración sino también de paradigmas que tiene que ver con nociones de nación, patria, ciudadanía, y que tanto es nuestra identificación y participación en ello.
¿En qué aspecto debería mejorar?
Requerimos una transformación de la sociedad en su forma de pensar y ver las cosas, no olvidemos que hay sectores de la población que no conocen el papel del gobierno regional. Esta es una región que no norma y no tiene políticas claras con respecto a los sectores porque no tenemos esa autonomía económica y administrativa para poder crecer, sin embargo se están haciendo los esfuerzos.
¿Qué acciones se debe tomar?
Necesitamos fortalecer nuestra región con políticas inclusivas en el aspecto social, pero con incentivos a la presencia de la iniciativa privada que nos traiga capitales y tecnología y que eso nos conlleve a ser competitivos para consolidar mercados externos sea en la cuenca del pacifico o en la Unión Europea para nuestros productos que exportamos.
¿Por qué se eliminaron las microrregiones?
Bueno, hasta ahora yo no le he podido encontrar una razón técnica ni presupuestal para poder eliminar estas gerencias. Evidentemente se ha tratado de "achicar" la estructura del GR, y se les ha ponderado a las direcciones regionales. Lo que preocupa es la falta de fiscalización en las microrregiones.
¿Qué tan cierto es que usted aspira a convertirse en el candidato del APRA para las elecciones regionales del 2011?
Lo que debe saber la población es que yo me someteré a lo que diga el pueblo aprista. No estoy buscando alguna posición en particular, pero sí me encuentro preparado para representar a mi partido en las elecciones municipales, regionales o en la asignación que tengan a bien otorgarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario