viernes, 4 de abril de 2014

DIARIO LA REPUBLICA: Transportistas de Trujillo recogen experiencia de TransMilenio en Colombia

DIARIO LA REPUBLICA TE INFORMA: Una delegación de transportistas de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), encabezada por su presidente Orlando Villanueva Salvatierra, llegó a Bogotá (Colombia) para constatar in situ la experiencia de esa ciudad en el manejo del transporte urbano.
“Estamos conociendo la experiencia de TransMilenio, pero a la vez estamos abiertos al interés que tienen en nuestro proyecto Mi Trujillo las empresas de recaudo de Bogotá, Recaudo Bogotá S.A.S.
(RB)  y Citymóvil, para invertir en el financiamiento de buses, teniendo apalancamiento financiero con el sistema de recaudo y teniendo como operador a RB, que es el mismo operador en TransMilenio. La ventaja es el aporte tecnológico de la empresa coreana LG”, explicó Orlando Villanueva.
Aseguró que este esfuerzo se suma a los últimos logros que han tenido, “sobre todo con la empresa Marco Polo, “con quienes hemos logrado la participación de la integradora Volare en este proyecto”.
En la delegación de Certull también están Abel Sare (Empresa Señor de los Milagros), Vicente Linián (Empresa Moderno Cielo Azul), Stephen Luis (Empresa Ramiro Prialé) y el coordinador del citado proyecto, Víctor León Álvarez, así como otros integrantes de esa iniciativa.
Como se sabe, el proyecto Mi Trujillo se encuentra en la fase final de selección del operador y de la empresa de recaudo. El objetivo es modernizar el transporte urbano de Trujillo.
Fuente: Diario La Republica

No hay comentarios: