miércoles, 1 de septiembre de 2010

PRESIDENTE REGIONAL SALUDA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO

Así mismo, resaltó la importancia del trabajo en unidad de los diversos actores judiciales con la finalidad de dar mayores garantías al ciudadano para la administración de justicia.
El Presidente del Gobierno Regional La Libertad Ing. Víctor León Álvarez manifestó como un privilegio la implementación de la nueva ley procesal del trabajo y felicitó la vigencia de esta importante ley que rige a partir de hoy “esto garantiza una más rápida administración de justicia, es un avance muy importante dentro de la administración de justicia porque propone una forma de realizar los procesos, haciéndolos mucho más ágiles ya que se sustentan en el principio de la oralidad” expresó la autoridad regional.
En tal sentido, la primera autoridad regional mostró su conformidad y sentirse de acuerdo con el representante del Poder Judicial Dr. Luis Felipe Almenara Bryson, quien hizo un llamado a los diferentes actores vinculados al tema legal para trabajar en unidad de manera que se brinde mayores garantías al ciudadano para la administración de justicia en las diversas instancias.
Así mismo, el representante del Poder Judicial Dr. Luis Felipe Almenara Bryson informó que con esta implementación, ya serían tres las Cortes Superiores de Justicia que cuenta con esta reforma legal, teniendo en cuenta que primero fueron las regiones de Tacna y luego en Cañete; localidades en donde se ha obtenido muy buenos resultados durante el tiempo en que viene funcionando este sistema legal.
La nueva Ley Procesal del Trabajo introduce la oralidad para agilizar todos los procesos laborales teniendo como base el uso intensivo de la tecnología para lograr una justicia ágil, eficaz y predecible, en un ámbito de la actividad jurisdiccional que influye en la confianza de los agentes económicos, además de permitir la eliminación de la intermediación perversa de peritos y abogados en los procesos laborales, pues el propio trabajador podrá obtener el formato de demanda desde el propio portal institucional del Poder Judicial; la norma consagra principios básico del proceso laboral la concentración, economía procesal y veracidad.
Así lo informó el Dr. Luis Felipe Almenara Bryson, representante del Poder Judicial, durante la ceremonia de implementación de esta nueva ley, ceremonia en donde estuvieron presentes autoridades locales, regionales, militares entre magistrados, fiscales y jueces de las distintas salas procesales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

No hay comentarios: