El Presidente Regional ingeniero Víctor León Álvarez declaró en el mismo lugar de los trabajos en Las Delicias, que se enrocarán 800 metros lineales en Las Delicias, sectores El Triángulo y Acapulco y 2,600 metros lineales en Buenos Aires.
El ingeniero León Álvarez explicó que en realidad las playas de estos balnearios se habían perdido y lo que se busca ahora es salvar las viviendas que han quedado expuestas al mar.
Tres volquetes y un cargador frontal empezaron los trabajos
Actualmente, según información de Defensa Civil, son doscientas las familias directamente afectadas en Las Delicias por la arremetida del mar.
Mientras tanto se continúan realizando las consultas respectivas con especialistas a fin de tener una opinión técnica y logar el máximo provecho de la partida que ha destinado la Presidencia del Consejo de Ministros y de los recursos propios de la Región en la realización de estos trabajos, explicó León Alvarez.
Agregó que en 20 días aproximadamente se podrá hacer uso de la partida de la PCM. El problema que está afectando a esta parte del litoral liberteño obedece a fenómenos naturales que están ocurriendo en diferentes países del mundo y que tienen su origen en el cambio climático, sostuvo el Presidente Regional, ingeniero León Álvarez.
Explicó la primera autoridad regional que el enrocado constituirá un muro de 5 a 6 metros de alto con una pendiente de 45 grados aproximadamente y las extensiones lineales arriba indicadas. El gobierno tiene conciencia del problema de ahí que esté interviniendo directamente la Presidencia del Consejo de Ministros y el mismo Congreso de la República, acotó el Presidente de la Región La Libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario