La asamblea se llevó acabo en el distrito de Agallpampa con la presencia de los alcaldes de Sinsicap, Carabamba, Salpo, promoteores del programa, asi como representantes de ONGs entre otras autoridades locales relacionadas con este programa y la posible presencia
El Ing. Víctor León indicó que los componentes del programa –cocinas mejoradas, letrinas y huertos familiares– han tenido un gran impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los liberteños. “El objetivo fundamental es disminuir la desnutrición crónica, porque la única etapa en la que los ciudadanos desarrollamos nuestra capacidad cerebral es entre los 0 y 5 años de edad”, indicó la autoridad regional.
Cabe recordar, que este programa durante el 2009 ha ejecutado proyectos como la construcción de cocinas mejoradas, letrinas y biobuertos en los distritos de Agallpampa, Salpo, Paranday y Sinsicap y en Julcán hizo lo propio en los distritos de Huaso, Calamarca y Carabamba.
En las visitas que realizó la primera dama el año pasado, informó que Sembrando habría beneficiado a 16 mil 500 familias de las provincias de Otuzco y Julcán aproximadamente, teniendo como objetivo la reducción de la pobreza extrema, la mortalidad infantil y la desnutrición crónica, además de asegurar la salud materna y la promoción de la igualdad de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario