Como se sabe, los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo votaron, de manera unánime, por el “NO” ante el pedido de vacancia contra el teniente alcalde Carlos Burmester Landauro, planteado por el ciudadano Augusto Javier Obeso Cabrera, por presuntamente beneficiar a Radio Diplomat con dinero de la comuna.
EL Ing. Víctor León, declaró a la prensa que Carlos Burmester debe haber entendido que fue un error haber participado en la alianza municipal del cual está perdiendo no solamente él si no toda su familia.
Sostuvo que las declaraciones vertidas por parte del Alcalde Ing. Cesar Acuña respecto a que “ni loco le dejaría la alcaldía” refiriéndose a Burmester, son opiniones fuera de lugar “me parece que el todavía no se ha dado tiempo para leer la ley orgánica de municipalidades y no entiende que los cargos no son hereditarios, no son imperativos y que la municipalidad no es su empresa” expresó.
León Álvarez indicó que existe un marco jurídico que establece que ante cualquier ausencia del alcalde el que suple es el teniente alcalde “Aquí no estamos pidiendo de que él se vaya y que Burmester suba, aquí lo que se pide es que la ley se cumpla y si no tiene una idea cabal de lo que significa el cumplimiento de la ley debe asesorarse antes de emitir opiniones”, dijo.
Calificó como risibles las expresiones de Acuña Peralta, refiriendo que por un lado expresa la ignorancia de un alcalde que pretende ser mandatario nacional y además expresa una actitud “subalterna” de querer hacer política y de entender que el municipio es su “chacra” y que él tiene la determinación de decidir quien lo sucede o no en el cargo.
La autoridad regional expresó su saludo cordial y fraterno al Dr. Carlos Burmester y manifestó que a pesar de las discrepancias políticas e ideológicas, siempre se ha “caminado en el entendimiento de que la ciudad de Trujillo, necesita de sus mejores cuadros, sus mejores hijos y sobre todo, las mejores voluntades que son las que construyen con desprendimiento, entrega y con la predisposición total de luchar por los que menos tienen, expresando y levantando las banderas de la verdad como decía Gonzales Prada aunque nos queme la mano”, citó.
Finalmente ofreció su total respaldo al Dr. Burmester “La política es una actitud de servicio y cuando uno abraza las causas de servicio es abrazar las causas del amor y cuando uno está en ese camino el dolor no existe, ese es mi mensaje y mi saludo para Burmester” concluyo León Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario