viernes, 20 de marzo de 2009

VÍCTOR LEÓN: “ADQUISICIÓN DE LA DRAGA ES IMPORTANTE PARA LA REGIÓN”

El vicepresidente regional de La Libertad, Ing. Víctor León Álvarez, destacó que el puerto de Salaverry en la actualidad tiene un importante flujo naviero de carga y viene posicionándose como el segundo puerto a nivel nacional, después del puerto del Callao.
“Es por eso que la adquisición de la Draga es importante no solo para el puerto de Salaverry, si no para todos los puertos de nuestro litoral y comprende una inversión que se estima en más o menos 40 millones de dólares”, comentó.
León Álvarez, quien es el encargado de velar por el tema Portuario en la región, expresó que las declaraciones del actual Ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, no guardan coherencia con los compromisos asumidos anteriormente.
Como se recuerda, la decisión de la compra de la Draga se tomó en una reunión de coordinación que sostuvo la ex titular del sector, Verónica Zavala, el Congresista Elías Rodríguez Zavaleta, el alcalde de Salaverry Miguel Martínez Vargas, así como representantes del sindicato de trabajadores portuarios de Salaverry junto al Vicepresidente Regional La Libertad Ing. Víctor León Álvarez.
En dicha reunión se acordó que La Empresa Nacional de Puertos (Enapu) sería la encargada de invertir aproximadamente 40 millones de dólares para la compra e implementación de una nave, conocida como Draga de Succión y Arrastre, que sirve para mejorar el dragado (profundidad) de los puertos públicos.
La autoridad regional, informó que en la actualidad ya se han elaborado los estudios y le expediente técnico con el apoyo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe); “El ministro de Transportes, con el propósito de aumentar la credibilidad por parte de la ciudadanía a las autoridades, debe hacer seguimiento y monitorear los compromisos adquiridos anteriormente y que constituyen esfuerzos conjuntos para lograr el desarrollo de nuestro principal puerto, que es Salaverry” expresó

No hay comentarios: