miércoles, 4 de febrero de 2009

Víctor León Rechaza que Pilco Deza decida en el Partido Aprista.

Me gustaría que el primero en regresar sea el compañero Agustín Mantilla
(Fuente La Industria)
Ante la cercanía de las elecciones internas en el PAP para renovar secretarías departamentales, las maquinarias electorales ya empezaron a aceitarse en la ciudad.
Moisés Arias Quezada, ex alcalde de Víctor Larco, adelantó que podría formar una lista junto al Vicepresidente Regional, Víctor León Álvarez, quien según Miriam Pilco no puede ser candidato al tener dos suspensiones en el partido.
Al respecto León Álvarez, desde Chimbote –vía telefónica- dijo que la secretaria departamental del PAP en La Libertad no es nadie para determinar si está o no habilitado.
“Ella no es quien decide en el partido. La determinación la debe tomar el comité electoral, luego de hacerse pública resolución y el reglamento de la convocatoria a las elecciones del partido”, dijo a La Industria.
Tras conocer que tiene suspensiones que impedirían su candidatura, dijo que la comisión política y el comité ejecutivo nacional del PAP han propuesto en su último acuerdo amnistía para el próximo proceso electoral interno.
“El fin es que puedan volver y participar todos los apristas que estén involucrados en procesos disciplinarios o separados del partido. Esta amnistía significara una verdadera oportunidad de regresar al partido” comentó dando a entender que si se concreta el acuerdo está listo para postular:
“Me gustaría que el primero en regresar sea el compañero Agustín Mantilla, quién pagó con cárcel su error político, mientras que otros ciudadanos de cuello y corbata que cometieron hechos mas delincuenciales y dolosos están libres. Mantilla, demostró siempre total lealtad por los ideales de Víctor Raúl Haya de La Torre” enfatizó.
En torno a su candidatura, dijo que lo que se necesita es una renovación contra el continuismo. “Ni a Moisés, ni a mi, nos mueven apetitos de figuración.
Queremos tomar las riendas del partido por que nos interesa promover un colectivo de lideres generacionales que enrumben al partido a los nuevos propósitos que exige la política” precisó.
Necesitamos-agregó-un partido que sea modernizado, frente a esta nueva crisis que está sufriendo el imperialismo, pero que a su vez sea un instrumento social de entendimiento, de redención. “El APRA nació para eso, para ser un instrumento de la justicia social” enfatizó León Álvarez.

No hay comentarios: