En el desarrollo de la ceremonia el Comandante General, mencionó en su discurso de orden aspectos institucionales desarrollando un resumen de su gestión durante el presente año, refiriéndose a una administración transparente de los recursos que recibieron y la labor que desarrollaron todos y cada uno de sus integrantes.
Finalizando la ceremonia castrense, se escenificó un lúcido desfile militar con participación de unidades representativas del Ejército, de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea del Perú, las mismas que pasaron gallardamente frente al estrado oficial
Posteriormente se realizó la sesión solemne en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, así como también el Brindis de Honor por el día Institucional del Ejército, en el casino de oficiales de la 32 Brig. Inf. Cuartel “Ramón Zavala” donde se procedió a la condecoración de las autoridades regionales, educativas y municipales que han aportado su apoyo al desarrollo de la institución castrense.
OTROS DATOS
La Batalla de Ayacucho, fue el último gran enfrentamiento entre las fuerzas patriotas contra los realistas españoles, en la Guerra de Independencia, motivó que un día como hoy se institucionalice el Día del Ejército Peruano (1951)
En la gesta de Simón Bolívar se describe esa famosa batalla en los siguientes términos: “Poco antes de iniciarse la gran batalla de Ayacucho, el general Antonio José de Sucre dijo a sus tropas: “¡Soldados!, de los esfuerzos de hoy depende la suerte de América del Sur; otro día de gloria va a coronar vuestra admirable constancia¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario