lunes, 4 de agosto de 2008

El Porvenir también recordó al Maestro


Una de las más grandes manifestaciones en homenaje al fundador del partido aprista, Víctor Raúl Haya de la Torre, a 29 años de su muerte ocurrida un 2 de agosto de 1979, se realizó en la Capital del Calzado. En horas de la mañana, se inauguró una plazuela en honor al extinto líder aprista y un busto al centro de la plazuela, como una manera de recordar al insigne Patriarca de la Democracia y un luchador social que conquistó las 8 horas de trabajo.
“Fue por sus luchas constantes que las mujeres al cumplir los 18 años puedan emitir su voto en elecciones democráticas”, manifestó en suintervención el alcalde del distrito zapatero, Luis Alberto Sánchez Coronel. En nombre de los vecinos de este distrito, la autoridad edil señaló que Víctor Raúl Haya de la Torre se merece este tributo porque está considerado como uno de los personajes universales que dieron mucho por el Perú y ahora es un ejemplo para todos los peruanos.
El vicepresidente Regional, Víctor León Álvarez, mencionó que el alcalde cada día nos sigue sorprendiendo con actos de inauguraciones en lugares donde nunca hubo apoyo de las autoridades de turno, “ahora vemos una plaza remozada y un busto que significa el valor de personajes que hicieron del Perú una lucha constante por los más pobres”.
El Circuito Vial enlaza la primera con la tercera etapa del sector Víctor Raúl, cruzando la plazuela que lleva su nombre.
A su turno, los dirigentes vecinales saludaron el trabajo desarrollado por el actual alcalde que después de muchos años de espera muestran una obra en beneficio de todos los vecinos y el distrito.

No hay comentarios: