viernes, 4 de abril de 2008

“Pregúntenle a Murgia porque yo no asistí”

Después de transferencia de Puerto Chimbote a Ancash Vicepresidente Regional dice que en reunión en Lima debió tocarse tema portuario
TRUJILLO. (Fuente Correo – Trujillo) Pregúntenle a Murgia. Así responde el vicepresidente regional, Víctor León Álvarez, cuando se le pregunta por la transferencia del puerto de Chimbote que, según informaciones periodísticas, se habría concretado a favor del Gobierno Regional de Áncash, luego de la reunión con el mandatario Alan García Pérez con los presidentes regionales en Lima. León Álvarez manifestó que no participó en dicha reunión, pese a que los presidentes regionales que integran la Junta Interregional del Norte y Oriente (Internor) habían incluido, en una reunión previa -en la que sí participó-, el tema de la Autoridad Portuaria Regional como parte de la agenda. “No sé si no me pudieron llevar o cómo se vio el tema, o quiénes hicieron la exposición, lo cierto es que no asistí”, dijo. Aclaró, no obstante, que puesto que desconoce el tenor de la resolución que oficializa dicha transferencia, habría que esperar que se emita el documento para dar una opinión certera. “Aparentemente al Gobierno Regional de Áncash le han dado la administración el puerto de Chimbote, pero para eso está Enapu. De todas maneras es una ganancia enorme para el pueblo ancashino, porque pone en consideración el plan regional portuaria de una manera autónoma”, refirió.
MÁS DATOS
El Vicepresidente Regional indicó que este logro conseguido por la región Ancash “da mucho que reflexionar a las autoridades regionales”, pues ahora dicha región será un “duro adversario para Salaverry” en la captación de inversiones.

No hay comentarios: