viernes, 14 de diciembre de 2007

Taller del FRIMA Inagurado por el Vice Presidente Regional

Importantes Anuncios para el sector Educación



El FRIMA (Frente Regional de Integración Magisterial) viene organizando el Taller denominado: Capacitación y Actualización para el Nombramiento Docente, dirigido especialmente al sector educación
El taller, que viene desarrollándose en el Auditorio Magisterial de la Casa del Pueblo, tiene como objetivo primordial, la preparación para la aprobación del examen de ingreso a la docencia en su primera etapa; como se sabe, según la Ley N 28044 Ley General de Educación y La Ley 29062 Ley que modifica la ley del Profesorado en lo referido a la Carrera Publica Magisterial, establecen el ingreso a través de concurso.
La inauguración del Taller estuvo a cargo del Ing. Víctor León Álvarez, Vicepresidente Regional de La Libertad, quien a su vez felicitó la organización del Taller como una actividad de proyección académica, mencionó además que hace poco se ha desarrollado un análisis concienzudo de la realidad educativa de la Región a nivel de Consejo Regional reflejando una carencia aproximada de dos mil profesores, "Hemos establecido una lucha constante para hacer las gestiones ante los respectivos ministerios y hemos logrado incorporar a partir del próximo ano cerca de mil quinientas plazas, es decir que de esta carencia que tenemos vamos a resolver a través del ministerio de economía, por lo menos mil quinientas plazas" anunció la máxima autoridad regional.


También felicito y dirigió su saludo de bienvenida a quienes por primera vez acudían al local del PAP, ya que eso significa dejar de lado ciertos paradigmas e idiosincrasias, "Este local es un local que tiene esa virtud, de ser depositario de talleres, de conferencias, de capacitación, de cursos, de servicios públicos, es decir, infraestructura que esta orientado al servicio de la comunidad"
Estuvieron presentes durante la inauguración del Taller, los docentes Jorge de la Torre, Felipe Izaguirre, entre otros.

No hay comentarios: